La Plaza de las Artes. Un nuevo Proyecto

Casi finalizando este curso, en medio de exámenes finales y del viaje de fin de curso, empezamos ilusionados (ya mis alumn@s y yo lo teníamos en mente desde 3º de la ESO) con los tres grupos de Educación Plástica y Visual de 4º de la ESO un bonito e interesante Proyecto titulado LA PLAZA DE LAS ARTES.

Los objetivos del Proyecto son los siguientes:
Conocer las Manifestaciones Artísticas fundamentalmente del S.XX.
Convertir el patio exterior ubicado al lado del aula de plástica en un atractivo nuevo espacio didáctico de exposición de obras de arte.
Conocer y admirar una serie de obras de los siguientes artistas: Miró, Picasso, Van Gogh, Óscar Domínguez, René Magritte, Kandinsky, André Derain, Roy Lichtenstein y Piet Mondrian.
Conservar, mejorar estéticamente y funcionalmente esta zona común de nuestro Centro.

A continuación mostramos una serie de fotos del proceso creativo, desde el inicio (el patio sin decorar) y los primeros pasos del dibujo en la pared para realizar la pintura mural de las obras elegidas.

REDISEÑANDO ESPACIOS CON EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL

Seguimos con nuestros Proyectos cambiando el look de nuestro Centro, dando protagonismo y mejorando esteticamente y funcionalmente distintos espacios.
El curso pasado empezamos decorando el PIC (Punto de Información Cultural).
Actualmente La Plaza de las Artes.

Anuncios

About carmenplasencia

Licenciada en Bellas Artes, Universidad de La Laguna.
Esta entrada fue publicada en ARTE, General, Proyectos Educativos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to La Plaza de las Artes. Un nuevo Proyecto

  1. mayalen dice:

    Hola Carmen!!! al final me fuí corriendo y no pudimos hablar más pero es que no podía ya más con tanto discursito espero que mi intervención no fuera tan plasta como a mí me parecieron la mayoría. En fin, hoy te escribo para darte la enorabuena por este trabajo tan precioso. Siempre es nuestro departamente el que se encarga de hacer más lindos los centros. Me encanta el título del proyecto y la entrada “la plaza de las artes” enhorabuena otra vez, y sobre todo por este blog tan super profesional!!! tiene una estructura muy curiosa y un look excelente. besitos

    • Hola Mayalen, gracias por tu comentario. Me alegr mucho al poder conocerte y saludarte personalmente en Madrid. (Ya puse mi foto en el blog). Tu blog lo suelo consultar siempre, tiene muchsimos recursos y es para m un modelo a seguir. Besos Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s