Yayoi Kusama. Puntos, puntos, puntos……..

¡Esta artista japonesa sí que utiliza el punto en sus creaciones artísticas!

En 1ºA y en 1º C de la ESO estamos trabajando con el punto como elemento de expresión, aquí conoceremos las obras de Yayoi Kusama.
El punto lo utiliza como podemos ver en estos vídeos en diferentes formas de expresión como en dibujos, pinturas, en instalaciones o intervenciones en la naturaleza y en el diseño.

Esta entrada fue publicada en ARTE, Educación Plástica, General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 Responses to Yayoi Kusama. Puntos, puntos, puntos……..

  1. ithaisita00 dice:

    Profe , te voy a enviar un collage de puntos que yo hize en el ordenador cogiendo imágenes de internet por Email , porque por comentarios no me deja mi ordenador.

  2. celia dice:

    Es impresionante y a la vez genial yo he utilizado la técnica que nos has enseñado para hacer conchas del fondo marino aparte del árbol ,me encantan tus consejos profe

  3. mayalen dice:

    guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu el primer vídeo es impactante verdad? me sorprende ese ayudante que le pone el cacharrito con el color, y todo tan limpio tan directo,,, es realmnte impresionante. Odio presentar el tema de l punto la línea y el plano y hacer el típico trabajo de interpretar una obra con puntos líneas y planos. No es que lo odie la verdad sino que me parece algo muy viejo y manido. Y ves estas cosas y entonces digo ves? ves? que de cosas interesantes se pueden hacer. Gracias guapa por traernos la blog a esta artista abuelilla sorprendente. El año pasado cogí fotos de sus instalaciones de un blog de diseño del que perdí la dirección y mira por donde me la traes tu aquí. Que bien!

    • Gracias Mayalen me encantan tus comentarios, me alegran ya que yo sigo mucho tu Blog como referente, la verdad que el uso del Blog en Plástica es genial para comunicarnos e intercambiar información. Yo opino lo mismo cuando año tras año tengo que empezar con el tema del punto, actualmente necesito buscar otras imágenes y esta artista japonesa es un ejemplo genial.

  4. Profe viendos los vídeos se me acaba de ocurrir una idea para el trabajo de el árbol.

Responder

