“Nuestro Centro es de Cine” ¡Espectacular Musical!

image

image
Otro año Esther Francos (profesora de Música) y yo estamos muy orgullosas del trabajo realizado por el alumnado de 4B y 4C de Diversificación Curricular en los Proyectos Artìsticos. El pasado 12 de junio fue el gran estreno del Musical “Nuestro Centro es de Cine” todos disfrutamos y nos emocionamos con las dos actuaciones, desde luego fue un día muy especial en nuestro Centro, un día para recordar.
Estos buenos resultados sin duda requieren muchísimo entusiasmo, trabajo y dedicación, ya acotar el tema de estudio -El Cine- fue complicado y sobre todo porque no tenemos tiempo para coordinarnos las profesoras. Los trabajos realizados colaborativamente en este Proyecto son búsqueda y selección de la información, edición de vídeos y audios, creación de coreografías, de decorados, caracterización de personajes, vestuario y maquillaje.
He seleccionado una serie de fotografías que muestran el trabajo realizado:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin prácticamente tiempo en medio de los ensayos generales “transformamos” el gimnasio del CEO en el “Cine Charlie” ya que nuestro Centro no tiene Salón de Actos.
Empezamos el Musical “Nuestro Centro es de Cine” con los inicios del Cine con la imagen en movimiento. Carlos de 2A de la ESO, Samuel y Álassan de 1 B de la ESO realizaron una espectacular y divertida coreografía de mimos. Continuamos recordando el Cine Mudo en blanco y negro con el entrañable Charlie Chaplin y con el corto del alumnado de 4C. Estaban irreconocibles nuestros alumnos parecían de otra época, la sesión fotográfica fue muy divertida intercambiando el vestuario (la verdad que la crisis se nota mucho en estos proyectos).
Continuamos con la interpretación de “Cantando bajo la lluvia” muy bonita y espectacular la coreografía con los paraguas de colores y la farola (de cartón reciclado por supuesto) con la reciente iluminación adquirida parecía que estaba encendida. Raúl y Eduardo de 3A de la ESO fueron nuestros magníficos técnicos de luz y sonido. Continuamos con otra bonita coreografía con Marylin Monroe en “Diamond’s Girl”, seguimos esta vez asustándonos con “Psicosis”. Las dos coreografías de “Grease” nos animaron a bailar. Seguidamente el Cine de Aventura hizo su aparición con James Bond, Indiana Jones y Star Wars. Un espectacular baile romántico en “Dirty Dance” y la interpretación de “Titanic” nos emocionaron mucho. Seguimos con un recuerdo a los inicios del Cine de Animación con”Disney” y finalizamos con la energía de los “Superhéroes”.
Le damos las gracias al Equipo Directivo y al AMPA por apoyar nuestros Proyectos Artísticos.
También a Eugenio (personal de mantenimiento) por su gran ayuda y al personal de cocina del centro por sus ricas cotufas. ¡Parecía un cine de verdad!

¡VIVAN LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS!

image

Anuncios

About carmenplasencia

Licenciada en Bellas Artes, Universidad de La Laguna.
Esta entrada fue publicada en Educación Plástica, Proyecto Música y Plástica, Proyectos artísticos Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 Responses to “Nuestro Centro es de Cine” ¡Espectacular Musical!

  1. Maria dice:

    Hola Carmen no había entrado y esta increíble el Blog..pero no veo vídeos tienes por casualidad alguno el de dirty dancing y el del día de los muertos?????

  2. Rosa dice:

    Espectacular. Cada año se superan.
    Enhorabuena!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s