Tradición, Cultura y Futuro: Encuentro Educativo Canarias Vive en la Escuela

Nuestro Centro el IES Cruce de Arinaga fue seleccionado para participar en el Encuentro Educativo: CANARIAS VIVE EN LA ESCUELA. Tradición, Cultura y Futuro en Lanzarote.
Fuimos de nuestro Centro Rubén Naranjo, Cristina y Patricia, dos alumnas de 4º de la ESO que participaron en el Proyecto.
El objetivo de este Encuentro de todas las Islas Canarias fue ser un espacio de intercambio, reflexión y debate que establezca unas líneas de actuación a seguir en la educación que permitan abordar los contenidos canarios con perspectiva de futuro desde nuestra cultura y tradición.
Del 17 al 20 de mayo pudimos disfrutar en Lanzarote de las siguientes actividades: Comunicaciones de los centros, mesas de trabajo, itinerarios culturales y visitas a exposiciones, talleres y actividades de animación para el alumnado y para el profesorado, muestras de deportes autóctonos para el alumnado, actuaciones musicales y exposición de Libros sobre Contenidos Canarios.

Nuestro Centro presentó la siguiente Comunicación:
Análisis de los grabados rupestres en el marco del paisaje de Agüimes.
Hablamos del proyecto desarrollado en el IES Cruce de Arinaga con con el objetivo de que el alumnado se acerque al conocimiento de su entorno natural, el paisaje y patrimonio arqueológico que alberga.

Esta experiencia en Lanzarote fue muy enriquecedora a nivel profesional, (a pesar de los nervios por mi primera comunicación) lo pasamos muy bien todos, Cristina y Patricia disfrutaron mucho con todas las actividades y conocieron a chic@s de otras Islas Canarias.
GRACIAS, Rubén Naranjo, se aprende mucho trabajando juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s